El parque está ubicado al norte de la localidad neuquina de Piedra del Águila, y cuenta con unos 30 aerogeneradores que este mes de marzo comenzarán a despachar energía al Sistema Interconectado, con prioridad a 15 clientes que consiguió en el programa MATER (Mercado a Término de Energías Renovables).

Santander Argentina participó en la colocación del primer bono verde emitido en el mercado primario de deuda local. La compañía emisora fue AES Argentina Generación S.A. y el destino de los fondos será el financiamiento de un parque eólico en Neuquén de 100 MW (Vientos Neuquinos).

Si bien la colocación de los llamados Bonos Verdes (aquellos que financian proyectos de impacto ambiental como energías renovables o gestión de residuos) se inició en Argentina en 2017, las emisiones pasadas se hicieron en mercados internacionales. También hay un antecedente de un bono que fue etiquetado como verde en una etapa posterior a su emisión.

“Este fue el primer bono verde emitido bajo oferta pública y colocado a inversores locales, tanto institucionales como retail”, destaca Ignacio Lorenzo, Head of Global Debt Financing en Santander Argentina.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí