PROYECCION DE RRHH EN EL 2020

0
401

Los expertos sostienen que la búsqueda de talento continuará siendo una de las prioridades en las organizaciones, teniendo presente el avance continuo de la tecnología que permitirán tomar sus decisiones con datos de la IA que le posibilitarán una mayor agilidad y corrección de los errores.

El apretado mercado laboral continuará alimentando la guerra por el talento, obligando a los empleadores a reevaluar sus equipos y buscar soluciones alternativas de contratación. Las empresas buscarán cada vez más satisfacer sus necesidades de talento al complementar su personal con trabajadores altamente especializados; ex trabajadores que regresan o jubilados que pueden seguir en activo.

La experiencia del trabajador evolucionará a través de una confluencia de tecnología emergente, inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML). La evolución del procesamiento del lenguaje natural y más “bots” de chat conversacional ayudarán a reducir el tiempo para completar tareas y a promover la adopción del usuario y la utilización del sistema para las necesidades individuales.

A medida que las organizaciones y los equipos continúen volviéndose más globales, con trabajadores en remoto en todo el mundo, las empresas se centrarán cada vez más en descubrir formas nuevas que cumplan los requisitos legales para apoyar la movilidad de los trabajadores sin que esto represente un sistema complejo.

Empresas, empleados y equipos podrán tomar sus decisiones con información obtenida de datos relevantes. El análisis predictivo será una apuesta fundamental para cualquier negocio de éxito en 2020, proporcionando información crítica de la fuerza laboral, como por ejemplo picos de horas extras, rotación excesiva, costes laborales y equidad salarial.

Las empresas tendrán un mayor acceso a aquellas tecnologías que proporcionen soluciones personalizadas dinámicas para adaptarse a sus necesidades. La capacidad de contar con la flexibilidad necesaria para adaptarse a los cambios se conseguiría con soluciones flexibles y adaptables que respondan efectivamente a las necesidades cambiantes de una empresa.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí