QUE DICEN LOS LIDERES DE SUS CUALIDADES

0
519

En la recopilación de las cualidades destacamos la Apertura, la Paciencia, la Transparencia y la Innovación.

Apertura​​​​​​​
“Uno de los mayores mitos que existen es que los buenos líderes de negocios son grandes visionarios con una obstinada determinación a apegarse a sus objetivos sin importar nada más. Eso no tiene sentido. La verdad es que los líderes necesitan mantener su mente abierta y ser flexibles para poder ajustarse si es necesario. En la fase inicial de una empresa, la planeación está altamente sobrevalorada y los objetivos no son estáticos. Tu compromiso debe ser invertir, desarrollar y mantener las buenas relaciones.”

—Daymond John, fundador y CEO de The Shark Tank Group y FUBU.

Paciencia
“La paciencia en realidad es el valor que necesitas para poner a prueba tu compromiso con la causa. El camino hacia la grandeza es duro, pero los mejores líderes entienden cuando abandonar la causa y cuándo seguir caminando. Si tu visión es lo suficientemente audaz, habrá cientos de razones por las que “no puedes hacerlo” y mucha gente que dude. Tendrán que reunirse muchos factores (publicistas externos, competencia, financiamiento, demanda de parte de los consumidores y siempre un poquito de suerte) para lograr algo realmente grande”.

— Dan Brian, COO de WhipClip

Transparencia​​​​​​​
“Nunca me he creído el concepto de ‘usar la máscara’. Como líder, la única forma que conozco de generar confianza y credibilidad entre mi equipo y mis compañeros es ser 100 por lento auténtico: abierto, con defectos en momentos, pero siempre apasionado por lo que hago. Esto me ha dado la libertad de estar totalmente presente y de ser consistente. Siempre saben qué esperar de mi, no hay sorpresas.”

—Keri Potts, Director de Relaciones Públicas para deportes universitarios en ESPN.

Innovación​​​​​​​
“En cualquier sistema que tenga recursos finitos y una expansión infinita de su población (como tu negocio, o como la humanidad entera), la innovación es esencial no sólo para el éxito sino para la supervivencia. Los innovadores son nuestros líderes. No puedes separarlos. Ya sea en pensamiento, tecnología u organización, la innovación es nuestra única esperanza de resolver los desafíos”.

—Aubrey Marcus, Fundador y CEO de Onnit

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí