RECETA PARA UNA DIETA DIGITAL SANA

0
48

Si pasa buena parte de su jornada laboral enganchado a las redes sociales, respondiendo correos electrónicos o atrapado en Internet tiene motivos para ser un obeso digital. Este diagnóstico puede tener consecuencias nefastas para su salud personal y laboral.

Hace no muchos años, algunos conductores se jactaban de hacer un recorrido en tiempo récord. Ahora, como poco, se les tilda de kamikaces. Algo similiar puede suceder con aquellos que presumen, sin ningún criterio, del número de seguidores que tienen en Twitter o de lo que han descubierto en Internet, pensando que eso les convierte en héroes mediáticos. Los expertos auguran que si no tienen cierta mesura en poco tiempo serán tratados, como poco, de bichos raros.

Algunos de estos fanáticos de la red consiguen controlar su adición haciendo un régimen digital muy saludable: se conectan cada día sólo durante un periodo de tiempo o simplemente se lo toman como un momento muy gratificante para su creatividad. Otros, sin darse cuenta, se convierten en obesos digitales: la red consume su tiempo y su energía. Puede ser su caso, si pospone su trabajo para actualizar su estado en las redes sociales o participar en foros online que no le aportan nada desde el punto de vista profesional.

Puede ser su caso, si pospone su trabajo para actualizar su estado en las redes sociales o participar en foros online que no le aportan nada desde el punto de vista profesional.Tampoco conseguirá mantener a sus amigos o atraer la atención de sus familiares si consulta su smartphone de manera compulsiva. Ser capaz de gestionar las numerosas capas de información es un reto.

Como recuerda el profesor Manuel Armayones, profesor de estudios de psicología de la UOC -Universidad Abierta de Cataluña​-, la obesidad digital es contagiosa: “Si está continuamente enganchado, responde a los mensajes por impulso y mantiene sus redes sociales en continua actividad acabará relacionándose con adictos tecnólogicos como usted, una rueda de la que puede ser muy difícil escapar”.

En Lee Hecht Harrison, desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí