SAS: EMPRESA REGISTRADA EN 24 HORAS

0
47

Para bajar costos y achicar tiempos, el Gobierno lanzó un sistema digital que permite registrar una empresa en 24 horas. Por ahora la novedad solo está disponible en la ciudad de Buenos Aires, pero la idea es que se vaya extendiendo progresivamente al resto del país. En la ciudad usar este sistema será 4 veces más barato que hacer la gestión de manera presencial.

Avanzar en la desburocratización y digitalización del Estado y promover la creación de empleo a través de los emprendimientos son dos de los ejes de la gestión de Cambiemos. Por eso hoy el presidente Mauricio Macri se puso al frente de la presentación del sistema de Sociedad por Acción Simplificada (SAS) que se realizó este mediodía en la Usina del Arte. En el acto estuvieron los ministros Francisco Cabrera (Producción), Andrés Ibarra (Modernización) y Germán Garavano (Justicia) y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Para registrar una empresa a través del SAS hay que tramitar previamente el CUIT y la clave fiscal ante la AFIP. Si ya se tienen estos dos pasos, el trámite del SAS lleva 15 minutos y es exclusivamente digital. El capital inicial requerido para registrar una empresa es de dos sueldos mínimos y el costo del trámite es de $ 4.430.

Antes de la puesta en marcha de este sistema, esta operación llevaba en CABA 55 días, requería 5 trámites promedio y costaba $ 20.000. En algunos distritos, el trámite puede demorarse dos años.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here