BIG DATA Y GESTION NUEVA LICENCIATURA POR ALTA DEMANDA LABORAL

0
51

Por la alta demanda de profesionales especializados, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) creó una nueva carrera orientada al análisis de datos y la gestión. Se trata de la Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, cuyo programa comenzará en marzo de 2018 y apunta a formar un perfil cada vez más solicitado en el ámbito privado, estatal y sin fines de lucro, pero que escasea en el mercado laboral.

Con ese fin, el instituto decidió impulsar una propuesta curricular flexible que combina el uso de la tecnología, la toma de decisiones y el manejo de información para que el profesional pueda liderar procesos de innovación y estar preparado para la gestión con una mirada estratégica. La idea es que pueda impulsar el cambio tecnológico y la búsqueda de oportunidades de negocios o proyectos a partir del análisis de los datos.

La carrera fue presentada en la sede del ITBA en Puerto Madero, donde un panel de especialistas, autoridades y representantes de la institución compartieron casos de éxito donde el uso de datos fue clave para la toma de decisiones. Además, reflexionaron sobre las oportunidades laborales y el profesional del futuro.

“La analítica, entendida como la toma de decisión basada en datos, genera decisiones digitales que se están convirtiendo en la razón del éxito o fracaso de las instituciones. Y esto se cumple en la sociedad en general, desde la gestión de ONGs, pasando por gobierno y empresas hasta el emprendimiento tecnológico que se está gestando en este momento en algún lugar del país”, señaló el ‎director de la Escuela de Ingeniería y Gestión del ITBA, Andrés Agres.

En Lee Hecht Harrison, desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here