SECTORES CON MEJORES AUMENTOS DE SALARIO EN 2019

0
239

En un año en el que las empresas están multiplicando los esfuerzos para al menos empatar con las compensaciones ofrecidas a los empleados el avance de la inflación, algunos sectores en particular podrán ofrecer a los colaboradores mejores márgenes en sus salarios.

De acuerdo al último análisis de la consultora de Recursos Humanos, Mercer, en el país, el que ofrecerá los mejores aumentos este año será el sector energético.

No quiere decir que esta sea el área con los sueldos más altos, sino que el porcentaje de aumento respecto de 2018 para empleados fuera de convenio será mayor al conseguido por el segmento de profesionales y ejecutivos en otras actividades.

Y también en 2019, las industrias de seguros, servicios de salud y los bancos le seguirán el paso, con mayores alzas para los no agremiados.

No obstante, a partir de la encuesta llevada a cabo por Mercer, se desprende que el sector energético presenta una serie de desafíos en términos de recursos humanos. En primer lugar, aparece la retención de talento (19%). Le siguen la sucesión de liderazgo y los planes de carrera (16%); la propuesta integral de valor al empleado (13%); el rediseño organizacional (11%); y la compensación variable (diseño y rediseño de bonos y incentivos) (10%); y la transformación del modelo de recursos humanos (10%), como los más mencionados.

Respecto al primero de estos retos vinculados al área de personal, la consultora asegura que hay perfiles y posiciones que representan un desafío mayor en cuanto a atracción y retención. Es el caso de los ingenieros, tanto en Buenos Aires como en el interior del país, y sobre todo el de graduados en ingeniería con experiencia en gestión.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí