LA CONTINUIDAD DEL TELETRABAJO

0
35

La experiencia obligada a partir del coronavirus llevó a muchos a descubrir el home office. Pese a la poca experiencia, aseguran sentirse preparados para hacerlo, según estudio regional conjunto de las consultoras Mercer y Whalecom.

Sin la preparación necesaria e impulsado por circunstancias tan inéditas como inesperadas, el teletrabajo se multiplicó repentinamente en la mayoría de los países de la región durante las últimas semanas, y el Perú no es la excepción.

Para su estudio realizaron una encuesta en la que participaron 175 presidentes, directores, jefes de área y otros estamentos jerárquicos de diversas industrias como: energía, manufactura, oil & gas mining, consumo masivo, transporte y comunicaciones, farmacéutica y servicios profesionales.

El 82% de los consultados respondió que, si pudieran decidir la forma de trabajar, elegirían continuar con el home office. Pese a que el 42% admitió que su experiencia era baja o nula en ese sentido, el 63% aseguró que se sentía preparado para este cambio, y el 15 % totalmente preparado.

Según los datos recogidos, hasta antes de este brote, solo el 38% de las compañías promovía en buena medida el teletrabajo.

En el caso de los participantes del sector de servicios profesionales, ese índice era 37 puntos más alto.

Entre los cambios positivos destacaron como ventajas el menor tiempo de traslado, la flexibilidad horaria y la posibilidad de pasar más tiempo en familia, mientras que entre las desventajas citaron la falta de soporte técnico, la dificultad en el nuevo equilibrio entre lo laboral y lo personal, y el problema adicional de trabajar con los chicos en casa.

El 49% manifestó que para trabajar en este nuevo contexto necesitó desarrollar al menos una nueva habilidad. Entre las mencionadas prevalecen la organización y planificación de los tiempos, comunicación, habilidades digitales, paciencia, resiliencia y contención.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí