SECTORES QUE DARAN MEJORES AUMENTOS EN 2020

0
112

El promedio al cual llegó Mercer para empleados fuera de convenio en 2020 es algo más optimista pero por muy pequeños márgenes: las empresas consultadas por esa firma esperan otorgar subas anuales de 41,2% y estimaron la inflación en 40% para el mismo lapso.

En términos generales, los porcentajes de aumentos salariales anuales más altos estimados, tanto en promedio como en mediana, corresponden a las empresas de mayor rango de dotación y facturación. Sin embargo, no se observa una tendencia uniforme en la muestra.

Mercer: qué sectores darán mejores aumentos de sueldo

Los mayores porcentajes de incrementos se observan en las industrias automotriz/autopartista (48,4%), servicios financieros (45,67%), energía (44,35%); high tech (43,63%), aclararon desde Mercer.

Luego, en el rango de 42% de alza anual, quedaron las industrias de packaging (42,81%), el retail (42,62%), el agro (42,5%) y la manufacturera (42,37%).

Los servicios otorgarían a empleados fuera de convenio una suba en torno a 41,61%, la industria química una de 41,25% y la de ingeniería y construcción, 41,21%.

Todos los sectores mencionados anteriormente son los que, de acuerdo al relevamiento de Mercer y con una inflación 2020 estimada en el 40% anual, están en condiciones de salir a pelear con algunos puntos por encima para mejorar el poder adquisitivo de sus empleados.

No obstante, habrá otras que apunten a empatar o que directamente perderán terreno ante la suba del costo de vida en la Argentina. Son la industria de consumo masivo, la logística y los bancos –ambas darán 40% de aumento salarial-, así como las ciencias de la vida, los seguros y los medios y la industria del entretenimiento, que quedarán en 39,15% anual.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí