La petrolera Shell avanza a paso firme en Vaca Muerta. La compañía angloholandesa anunció que pasará a desarrollo masivo tres áreas que hasta el momento estaban en etapa piloto. Los bloques en cuestión son Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste.

La compañía proyecta invertir u$s3.000 millones en los próximos cinco años. La intención es pasar de los 12.000 barriles de petróleo por día que producen en la actualidad, a los 20.000 en 2021 y 70.000 en 2025.

En la actualidad, hay siete áreas que están en desarrollo en Vaca Muerta, incluyendo las de Shell. Las otras cuatro son las tres áreas operadas por YPF , Loma Campana, La Amarga Chica y El Orejano; y el yacimiento Fortín de Piedra, de Tecpetrol.

El inmenso reservorio de 35.000 kilómetros cuadrados, ubicado principalmente en la provincia de Neuquén pero también en Mendoza y en menor medida en Río Negro y La Pampa, despierta un creciente entusiasmo de los inversores dada su capacidad para multiplicar como mínimo por diez las actuales reservas de la Argentina.

Los especialistas proyectan que los yacimientos de Vaca Muerta demandarán en los próximos años entre u$s5.000 y u$s10.000 millones anuales; otros u$s2.800 millones para expandir los ductos; y u$s800 millones previstos para la línea ferroviaria de 700 kilómetros que unirá Añelo (en Neuquén) con Bahía Blanca (en Buenos Aires).

En esta última localidad se sumará la construcción de plantas de licuefacción para exportar gas natural licuado (GNL), lo que requerirá invertir entre u$s2.000 y u$s3.000 millones adicionales.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí