SINDICATO DE COMERCIO ENCARA REAPERTURA DE PARITARIA

0
172

El sindicato de empleados de Comercio, que lidera Armando Cavalieri y representa a más de 1.600.000 trabajadores, encaró la reapertura de su acuerdo paritario.

La firma del convenio del año se trazó en el 30% más sumas adicionales que no quedaron a resguardo del deterioro del poder adquisitivo y la licuación salarial en la sucesión de capítulos de la actual crisis.

En rigor datos la licuación salarial, con referencia al IPC que define la Ciudad de Buenos Aires el deterioro alcanzó el 17,6%, y con la medición en dólares -según ponderación de la divisa en mercado mayorista, la corrosión del valor salarial alcanzó el 43,5 por ciento.

Son los guarismos que publicó el Observatorio de Derecho Social de la CTA Autónoma, que coordina el analista Luis Campos. En dicho estudio los mercantiles están entre los diez primeros sectores de trabajadores con mayor licuación de sueldos que encabeza prensa seguido por administración pública, metalúrgicos, judiciales y camioneros respectivamente.

Para los sectores empresarios mercantiles abordar incluso el bono que propone el Gobierno “para aliviar” el impacto de la crisis reviste el carácter de “improbable”.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí