TENDENCIAS TECNOLOGICAS PROYECTADAS PARA EL 2020

0
293

Las tendencias incluyen la Inteligencia artificial (IA), la Red 5G, Big Data, Robótica, la aplicación de las nuevas tecnologías en forma sorprendente en campos tan diversos como la atención médica y la banca digital, son algunas de las predicciones que se plantean a riesgo de que las mismas aparezcan desactualizadas en el curso de un año, hasta hace poco los ciclos de innovación reconocían un ciclo de cinco años.

Inteligencia artificial (IA): La tendencia de la tecnología de inteligencia artificial que incluye productos como AlterEgo, un dispositivo portátil de lectura mental y robots ciudadanos como Sophia son solo un pequeño ejemplo de cuán grande será la tecnología de inteligencia artificial en el 2020. Empresas como Dominoes y Doordash ya están experimentando con drones y entrega via robots.

Red 5G: Para el año 2020, todo el mundo estará bajo el hechizo de la conexión a Internet ultrarrápida. Además, la red 5G vendrá con grandes ventajas e incluso ya se habla de la Web 3.0 o Web semántica en donde se podrá interactuar mediante un lenguaje natural. No hay duda de que la red 5G encontrará su lugar en el mercado tecnológico. Además, traerá una gran cantidad de beneficios como alta velocidad de Internet, mayores capacidades y menor latencia.

Automatización: Dado que varias tecnologías emergentes como la computación en la nube, big data, inteligencia artificial y robótica están yendo hacia el desarrollo a gran escala, no es sorprendente ver que la automatización está en su apogeo. La mayoría de las empresas de consultoría de software, desde banca hasta empresas manufactureras y de software, siguen adelante con la implementación de la automatización. La automatización conlleva una serie de beneficios como la reducción de costos, la eficiencia operativa y la reducción de tiempos y estos beneficios simplemente aceleran el éxito de todo tipo de industrias.

Actualización médica: Una tendencia tecnológica muy esperada para el 2020 es la sofisticación de la actualización tecnológica en el campo médico. La impresión 3D abrirá un nuevo negocio de prótesis avanzadas a medida que la investigación universitaria se expanda en la impresión 3D de partes biónicas del cuerpo. También, gracias a la inteligencia artificial y Blockchain, se podrá integrar el sistema sanitario, dar pronósticos más acertados y dar paso a un sistema medico completamente personalizado.

Débito digital: En el 2020, las empresas financierasaprovecharán e implementarán todo tipo de tecnologías para transacciones digitales. No es casualidad que bancos como el Bank of América estén recopilando patentes de Blockchain.

La banca digital traerá inmensos beneficios gracias a las nuevas tecnologías. Beneficios como Chatbots que brindan mejor atención al cliente, pagos online y atención 24 horas al día serán las características más destacadas de esta tendencia tecnológica.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí