Muchas personas no prestan atención a la importancia de tener tarjetas de presentación que se vean profesionales y que realmente reflejen el espíritu verdadero de su negocio. Hay que recordar que muchas veces esta herramienta es el primer acercamiento que una empresa puede tener con posibles clientes, proveedores y hasta inversionistas.

Las tarjetas de presentación suelen medir 9 cm de largo por 5 cm de ancho, este formato permite el uso de tarjeteros standard. El logotipo de tu empresa no debe ser demasiado grande y el tamaño de las letras debe ser suficiente para leer cómodamente.

Antes de elegir un diseño o papel, es importante saber cuáles son los elementos clave que deben tener estos documentos.

-Nombre: debe ser grande y destacado para que sea lo primero que se note.

-Cargo: puede parecer presuntuoso poner “Director” en este apartado, sobre todo si tu empresa aun es pequeña, pero te ayudará a posicionarte en la mente de quien reciba tu tarjeta.

-Logo: es importante que hagas presente a tu empresa a través de este recurso gráfico.

-Contacto: generalmente es tu número de teléfono y tu dirección de correo electrónico. Si el espacio te lo permite, puedes agregar tu dirección física, la página web de tu compañía y tu número celular, pero recuerda que la simplicidad y la limpieza siempre son mejores.

Otros datos que hoy día se pueden incluir son las redes sociales Linkedin, Facebook, Twitter que contengan información respecto de la actividad profesional.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí