La automotriz japonesa Toyota espera alcanzar este año un récord de producción de más de 140.000 unidades en la planta que tiene en Argentina, frente a las 125.000 unidades del 2017, dijo filial local de la empresa.
Toyota Argentina mencionó sus proyecciones en una nota de prensa en la que anunció que, tras cerrar un acuerdo con la petrolera estatal YPF, su planta ubicada en la localidad de Zárate comenzará a operar usando energía renovable.
«El contrato de provisión de energía renovable tiene una duración de 10 años, con una primera etapa en la que Toyota sustentará su producción con un 25% de energía renovable», dijo la empresa, y agregó que desde 2020 la planta funcionará totalmente en base a energía de fuentes renovables.
El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, dijo a periodistas que este año prevé exportar un 75% de su producción -lo que representa unos US$3.000 millones-, por encima del 68% que embarcó en 2017.
La producción de automóviles de Argentina subió un 8,6 por ciento interanual en julio, a 41.450 unidades, según el reporte más reciente de la Asociación de Fábricas de Automotores del país sudamericano (Adefa).
Lee Hecht Harrison lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.