Representantes de las industrias y del gremio del sector lácteo firmarán el próximo lunes un nuevo convenio que implicará modificaciones para que el sector gane competitividad, como el régimen de horas extra, en tanto se espera que el gobierno complete el paquete de financiamiento para Sancor, con alrededor de $250 millones, informaron a Télam fuentes del área.

La firma del convenio, que se concretará en el Ministerio de Trabajo fue confirmada a la agencia estatal de noticias por fuentes de la cartera de Agroindustria, representantes gremiales y patronales, e incluirá cambios en el convenio y modificaciones en el pago que recibían los trabajadores por las horas extras de los fines de semana y feriados.

Alberto Coronel, abogado del gremio Atilra, confirmó el acuerdo y sostuvo que buscaron “avanzar en todo, pero sin que se perjudique al trabajador”.

Según detalló una fuente del Ministerio de Agroindustria que participó en la negociación, se incluirá en el acuerdo “una nueva figura que es el franquista, que puede utilizarse por fuera del gremio para no tener que pagar horas extras con que dice el convenio”.

Este fue uno de los temas que demoraban la firma del convenio, justamente porque, según la normativa vigente, las horas extras en fines de semana y feriados se pagan un 150% por encima de las horas normales.

“Esto no le convenía a nadie, era un locura para las empresas y para los trabajadores porque no tomaban a nadie para estas tareas”, detalló Coronel.

Según las mismas fuentes de Agroindustria, “con este acuerdo se van a liberar los $250 millones para Sancor”, que se sumarán a los 200 millones que el gobierno ya aportó a la firma meses atrás.

En ese momento, por la crisis que atravesaba la cooperativa láctea, el gobierno había anunciado un paquete de financiamiento por $450 millones para ayudar a la situación financiera de la empresa, siempre y cuando las autoridades encararan un proyecto de restructuración de firma.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here