TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA ENTREVISTA VIRTUAL

0
82
Transformación Digital

Transformación Digital en la Entrevista Virtual a través de la Tecnología nos expone a un casting, similares a los de cine y TV, donde los aciertos y los errores tienen sus tips. Captar el interés del Entrevistador según su perfil, el encuentro Visual con la cámara, el lenguaje Corporal, el discurso ameno y Profesional son importantes y obtener un plus refrendado por una carta de Agradecimiento, son las sugerencias para tener éxito en la Selección.

Transformación Digital

Transformación digital

Transformación Digital en la Entrevista Virtual

Interés del Entrevistador

Si tiene entre 20 y 30 años, usa apoyos visuales y enfatiza tu habilidad para el Multitasking; si tiene entre 30 y 50, destaca tu Creatividad y tu Capacidad de conciliación; entre los 50 y 70, haz hincapié en el Esfuerzo y en el Respeto y si es mayor de 70, señala tu Lealtad y tu compromiso.

Contacto Visual

Cómo conseguir empleo en una empresa de tecnología en épocas de pandemia

Cuando el Selector comience la Entrevista y en su desarrollo asegura el contacto visual directo a través de la mirada. De esta manera se sugiere asertividad y confianza en las respuestas.

Lenguaje Corporal

Cómo destacar en una entrevista de trabajo por videollamada y lograr el  empleo

Especialmente cuidar el uso de las manos. Mostrar las palmas y juntar las yemas de los de una mano con los de la otra es un gesto que genera confianza. Nunca se debe dejar las manos fuera de la vista de la pantalla.

Discurso ameno y Profesional

Cómo triunfar en una videoentrevista laboral? - Diario El Sol. Mendoza,  Argentina.

Es importante un diálogo fluido, sin perder el contexto laboral, encontrar puntos en común y hablar de la Cultura de la Empresa y las expectativas del Perfil y la función a desempeñar.

Carta de Agradecimiento

Debo enviar una carta de agradecimiento después de la entrevista laboral

Es habitual entre los especialistas en Management que el envío de un e-mail de agradecimiento después de la Entrevista, aunque no todos concuerden, es un plus para hacerte presente de cara a la Selección.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison ARGENTINA puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí