La Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) anunció inversiones por u$s700 millones que crearán cerca de 500 puestos de trabajo calificado. Las inversiones provendrán de varias firmas argentinas y algunos de los proyectos más destacados incluyen biotecnología aplicada a la salud, sanidad animal, alimentos y agrobiotecnología, entre otros.

Entre las inversiones más destacadas se encuentran las de Mabxience, primera empresa en producir anticuerpos monoclonales en América del Sur, que invertirá u$s40 millones para construir una nueva planta en Garín.

Otra firma, Sinergium Biotech -compañía dedicada a la producción de vacunas y productos biotecnológicos- invirtió u$s50 millones para iniciar la construcción de una nueva planta que estará finalizada en 2020.

Por su parte, el laboratorio Gador pondrá en marcha una nueva planta de productos oncológicos y ampliará su planta actual con una inversión de u$s79 millones, y creará 80 empleos.

Además, otras empresas que invertirán para desarrollar mejoras en sus instalaciones, incorporar tecnología o ampliar sus líneas de productos son Biogénesis Bagó, con u$s30 millones, para ampliar su capacidad productiva de vacunas veterinarias, Molinos Río de la Plata, con un proyecto en la provincia de Santa Fe, junto con otros socios, para la construcción de una planta para la producción de enzimas por u$s5 millones.

Por su parte, Rizobacter ampliará la capacidad productiva de su planta de fitosanitarios de Pergamino por u$s12 millones, entre otras.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí