El objetivo es el de convertir a la petrolera estatal en un importante jugador en el negocio de la electricidad. En concreto, posicionar a la empresa como uno de los principales generadores de energía eléctrica del país.
En realidad, la nueva compañía controlada se sienta sobre las bases de YPF Energía Eléctrica (YPF E.E), que ya opera en este negocio desde 2013 cuando la petrolera le compró a Pluspetrol su participación en dicha empresa, en la cual YPF tenía un 45%. Actualmente, tiene como accionista minoritario, con el 25% del capital, a una firma subsidiada de la multinacional norteamericana General Electric como es GE Energy Financial Services Inc. (EFS).
El anuncio sobre el plan de negocios para los próximos cinco años, hasta el 2022, y el nuevo nombre con el que se bautizó a esta energética renovada se llevará a cabo en los próximos días.
También afirman que, entre las iniciativas, se apuesta a las energías renovables como principal fuente de generación. De hecho, en uno de sus últimas presentaciones ante sus inversores, el directorio de la petrolera adelantó que el objetivo es seguir incrementando su capacidad para generar electricidad que en el 2016 era de 1,3 GW y pasó a 1,9 GW entre el año pasado y este año y que se duplicaría en el 2022.
La intención sería la de alcanzar un nivel de crecimiento de 3,5% anual teniendo en cuenta que sus ejecutivos consideran que en el país la generación de electricidad es anticuada y altamente ineficiente.
En este marco, se proyectan fuertes inversiones justificadas en el crecimiento del Ebitda de la petrolera y su experiencia en el apalancamiento de los desembolsos. También en sociedad con la empresa de GE y con un futuro nuevo accionista que se va a incorporar a la sociedad en los próximos meses con un capital similar al de EFS, es decir otro 25%.
Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.