ALISTARSE PARA LA ENTREVISTA

0
70

Cuando ha sido citado para una Entrevista es el comienzo de la posibilidad de ser contratado. Hay que reflexionar sobre el puesto y hacerse una lista que incluye el cómo llegar, cuidando la puntualidad, el vestuario, conocer la empresa en cuestión y repasar el CV presentado para lograr coherencia entre lo escrito y lo que se va a expresar.

Logística. Todo postulante debe conocer con claridad dónde y cómo puede llegar al lugar en que se realizará la entrevista de trabajo. Es decir, además de la dirección y comuna, tiene que evaluar diferentes recorridos o rutas, ya sea que se traslade en su propio vehículo, metro, bus o emplee servicios como taxi o remise.

Puntualidad. La idea es no llegar con mucha anticipación ni tampoco atrasado. La recomendación básica es siempre presentarse cinco minutos antes y esperar en recepción hasta que lo llamen.

Vestuario y presentación personal. El candidato debe vestirse adecuadamente para la ocasión, esto es, acorde al tipo de Empresa o Institución al que postula, y al tipo de función a desempeñar. Es decir, debe tener en cuenta que presentarse de manera coherente al tipo de trabajo a realizar, lo ayudará a causar una mejor impresión. Por ejemplo, si postula a un buffette de abogados, o un Banco, el ideal es usar un atuendo formal o elegante; pero si está postulando a un cargo de Diseñador en una Empresa de Desarrollo tecnológico multimedia, que produce Juegos on-line, ir con un aspecto muy formal, podría hacerlo ver como una persona poco creativa o muy tradicionalista. Por su parte, usar prendas o accesorios demasiado vistosos, y poco sobrios, podrían distraer al entrevistador, lo cual tampoco resulta recomendable.

Antecedentes de la organización. Es importante que todo entrevistado investigue acerca de la empresa o institución desde donde lo citaron. Para ello basta que visite su sitio web o busque información relevante de ella en Internet y redes sociales.

Repasar CV. Es esencial que la persona domine cada detalle de su Currículum Vitae, ya sean los antecedentes académicos, laborales y fechas en general.

¡Exito! en su Entrevista.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí