ARGENTINA, MEXICO, CHILE Y BRASIL EMPLEADOS PIDEN MAS INVERSION EN CAPACITACION

0
218

La gran mayoría de los argentinos asegura estar preparado para enfrentar la digitalización en su trabajo y considera que su empleador debería invertir más en el desarrollo de habilidades digitales dentro de su empresa, según un informe elaborado por la consultora de recursos humanos Randstad.

De acuerdo con el informe de indicadores laborales Randstad Workmonitor que se realiza en 34 países, el 86% de los trabajadores locales considera estar preparado y contar con las habilidades para la creciente digitalización en su trabajo.

Asimismo, el informe señala que el 83% de los argentinos cree que su empleador debería invertir más recursos para desarrollar las habilidades digitales de sus colaboradores.

Esta creencia es compartida en valores similares en la región, con México, con el 84%; Chile con el 85% y Brasil con el 87 por ciento.

En cambio, a nivel global, este indicador se encuentra bastante por debajo, con un 68% de personas que consideran que las empresas deberían realizar mayores inversiones para capacitar a sus trabajadores en habilidades digitales.

En los 34 países en que se realiza el Randstad Workmonitor, el 78% de los encuestados a nivel global afirma sentirse preparado para afrontar la digitalización en su lugar de trabajo. También surge del estudio que tanto en Argentina como en los países de la región latinoamericana, se evidencian valores sensiblemente superiores a la media global.

El informe también revela que el 33% de los trabajadores argentinos cree que su trabajo va a ser automatizado dentro de los próximos cinco a diez años.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí