BRASIL CRECIO EN TERMINOS ECONOMICOS

0
95

La economía brasileña creció un 1% el año pasado, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). Se trata de la primera expansión del Producto Interno Bruto (PIB) tras dos años consecutivos de retracción.

En el último trimestre del año pasado, el PIB creció un 0,1% en relación a los tres meses anteriores, dando señales de que la recuperación de la economía tomó fuerza después de la salida de la recesión, a comienzos de 2017.

Respecto del cuarto trimestre de 2016, cuando el país todavía estaba en recesión, el alta en el último período del año fue del 2,1%.

La recuperación comenzó por el sector agropecuario y por las exportaciones, que le dieron el primer empujón a la economía.

El consumo, responsable por cerca del 70% del PIB, creció un 0,1% respecto del tercer trimestre y, en el promedio del año, el aumento fue del 1%. En relación con el mismo período del año pasado, la expansión fue del 2,6%.

El sector de servicios, muy conectado con lo que sucede con el consumo y la masa salarial, también tuvo saldo positivo y aumentó un 0,2%, respecto del tercer trimestre.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí