Su definición dice: “Una palabra de moda es una palabra o frase, nueva o ya existente, que se vuelve muy popular durante un período de tiempo. Las palabras de moda a menudo se derivan de términos técnicos, pero a menudo tienen gran parte del significado técnico original eliminado a través del uso moderno, simplemente se utilizan para impresionar a los demás; aunque tales “palabras de moda” todavía pueden tener el significado completo cuando se usan en ciertos contextos técnicos. Las palabras de moda a menudo se originan en jerga , acrónimos o neologismos.”

A veces es útil refrescar algunas de ellas. Hoy tratamos las letras B y C.

Branding. Cada día más importante. Es un nombre, símbolo o diseño que identifica y diferencia a un producto de otros productos. Una estrategia de marca eficaz te da una ventaja importante en mercados cada vez más competitivos. Pero ¿qué significa “marca”? Dice lo que pueden esperar de tus productos y servicios, y la diferencia con tus competidores. Una marca dice lo que eres, que quieres ser y como la gente percibe que eres. También las personas expuestas al mercado tienen que crear su marca.

Briefing. Es el trabajo a efectuar, la asignación de recursos que para ello se contará y los medios y soportes que se utilizarán para llegar de manera más eficiente y económica a la meta fijada. Es una hoja de ruta que se convertirá en la base de trabajo entre tu cliente y tú y entre los trabajadores de cualquier proyecto. Hacer un “briefing” te ahorrará muchos esfuerzos y es vital para marcar el camino.

B2B o business to business. Es la realización de operaciones económicas entre empresas y no con particulares. Empresas que crean productos o servicios para que sean consumidos por otras empresas. Lo más claro sería la relación entre un fabricante y el distribuidor de un producto pero no la relación entre el comerciante y el consumidor que sería una relación B2C (business to consumer).

Cloud computing. Una informática basada en Internet donde se comparten los recursos y la información que se proporcionan a los ordenadores y otros dispositivos electrónicos. Toda la información, procesos, datos, etc. se localizan dentro de la red, en la nube, y así todo el mundo puede acceder a la información completa, a tiempo real y sin poseer una gran infraestructura.

Coach. Según la R.A.E es la persona que asesora a otra para impulsar su desarrollo profesional y personal. Una persona que se ha formado para motivar y dar técnicas para que alguien llegue a la meta que quiere conseguir.(sueños, objetivos…). Multitud de personas que han triunfado disponen de un coach.

Coworking. Es un espacio de trabajo compartido por varios profesionales, en la mayoría de los casos freelances, pero también emprendedores o pequeñas empresas que prefieren estos lugares que gastarse el dinero en el alquiler de un local. En los coworkings se crean sinergias entre los coworker para que surjan proyectos y cooperaciones.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí