CHILE: IPC REGISTRA UNA VARIACION 0,3% EN MAYO

0
80

Por sobre lo esperado, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un alza de 0,3% en el mes de mayo, acumulando 1,3% en lo que va del año y 2,0% a doce meses.

El dato inflacionario del quinto mes de 2018 se ubicó por encima del consenso del mercado, cuya estimación era una variación de 0,2%.

Así, según lo informado este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas, en mayo, nueve de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación del indicador y tres presentaron incidencias negativas.

Las divisiones más importantes fueron recreación y cultura (2,0%), con una incidencia de 0,116 puntos porcentuales (pp.); transporte (0,7%), con 0,085 pp., y bienes y servicios diversos (0,7%), con 0,051 pp. Las restantes divisiones que influyeron positivamente sumaron 0,107 pp.

Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí