EL CAMINO HACIA LO DIGITAL

0
31

Lo digital ha irrumpido en nuestra vida personal y profesional, desde la máquina de café hasta las intervenciones quirúrgicas. La empresa debe emprender ese andar abriendo puertas para desarrollar la creatividad, la digitalización, el uso de la Intranet todos los elementos a la mano para eldesarrollo del talento. Definamos cada uno de estos aspectos para su mejor comprensión:

• Desarrolla la mente analítica y tu creatividad. Analizar miríadas de datos, detectar patrones ocultos, tomar decisiones fundamentadas en esos datos y crear un mensaje emocionante e impactante. Data driven no significa analizar, sino disminuir el número de decisiones basadas en la intuición. Sin olvidar que, en un contexto de “infoxicación”, el más creativo impacta y gana.

• Convence a los trabajadores de tu organización para digitalizarse “personalmente”. Eliminar la “torpeza digital” nos hará más productivos y más cercanos al “nuevo consumidor”, que es el de siempre, pero nos lleva varios clics de ventaja.

• Construye una Intranet social vibrante. Olvida tu Intranet corporativa. Es aburrida y difícil de usar. Usa una herramienta gratuita para facilitar la conversación online “entre pares”. Que cuente con una experiencia de usuario fascinante. Y trabaja para que los jefes no maten la colaboración.

• Abre los ojos y las puertas de tu organización. Ahí fuera hay más talento del que jamás podrás “pagar”. Si ofreces un porqué y no renuncias a buscar nuevos modelos de colaboración, quizá te sorprenda su disposición a ayudarte, incluso sin remuneración salarial.

• Pon a las personas primero. La hemos dejado para el final, porque te generará dudas, pero debe ser la primera de todas. Esto no va de rollo flower power. En un entorno digital, la competencia está a un tiro de clic. La digitalización le da poder al individuo. Si no te obsesionas por el usuario (por las personas en general y por tus empleados en particular) no sobrevivirás.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí