Siempre es útil comenzar con la definición de las palabras como un medio de ordenar las ideas. En este caso hablaremos de “La misión” en la empresa que es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización.

Actualmente, las empresas están teniendo la necesidad de contar con profesionales del Coaching quienes no son los que brindan soluciones a los inconvenientes que tenga la organización, sino que facilitan a los integrantes de la empresa el descubrimiento de nuevas soluciones creadas por ellos mismos.

El siempre usado ejemplo del deporte, donde el mejor DT es aquel que conjuga el mejor equipo con la exaltación de las cualidades de los integrantes.

Retomando el concepto dirigido a la empresa, estas intervenciones del Coaching son de gran ayuda para su trabajo diario, mejora de la actitud y el bienestar del equipo; lo que en consecuencia brinda a la empresa mejores resultados en las componentes de la misión: tanto en “1)cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, 2) lo que pretende hacer, y 3) el para quién lo va a hacer, que son los ejes de su desempeño.

En contrapartida el ejercicio del Coaching tiene sus límites de acción, entre ellos:

No juzgar: Evitar involucrarse en el tema con opiniones personales. Al contrario, el Coach debe ser muy objetivo, observador e imparcial.

Utilizar la intuición: Además de conocer la técnica, es importante desarrollar la intuición, ya que será el componente que permita generar las preguntas más poderosas e impactantes para su cliente.

Manejar la frustración: Habrá ocasiones en las que el cliente tendrá delante suyo las soluciones, el camino o las respuestas a su objetivo, pero no podrá verlas. Esto genera frustración para un Coach, por ello es importante saber que cada persona tiene su tiempo.

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí