EL EXITO EN LA BUSQUEDA DE EMPLEO

0
55

Formación, experiencia, nuevas habilidades y marca personal son los ingredientes que se incluyen en una hipotética fórmula magistral para conseguir el empleo ideal. La clave está en combinarlos adecuadamente y saber qué importancia tiene cada uno en el proceso de búsqueda o en los cambios que emprendamos durante nuestra carrera profesional.

Saber buscar es, aunque parezca de perogrullo, una clave para encontrar un empleo o para cambiar de trabajo en el escenario laboral de hoy, cambiante e hipercompetitivo, pero muchos candidatos no están preparados para adoptar las nuevas estrategias de búsqueda que son necesarias.

Para tener éxito y conseguir empleo conviene que conozca quién gestionará a las personas; qué papel jugarán los directores de RRHH -y los propios departamentos de recursos humanos de las organizaciones-; cómo rastrean ahora el talento los empleadores; o quiénes son y cómo actúan los nuevos agentes que operan en el mercado de la selección, sin olvidar a los tradicionales.

Conocerse uno mismo es otra de las claves para dar con la fórmula del empleo, sin olvidar las nuevas modalidades de trabajo que transforman ya la forma de buscarlo: aparecen nuevos puestos bajo demanda; se da la posibilidad de trabajar sin ir al trabajo; o una actividad profesional en la que dependeremos de varios jefes, o sin mandos; la oportunidad de contar con un portfolio múltiple de carreras; una nueva flexibilidad inédita que no tiene que ver con el concepto tradicional de conciliación; el trabajo por proyectos y el empleo independiente; o la colaboración entre humanos y máquinas, que trae un nuevo modelo de interacción.

Expansión

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí