«Aprender otro idioma no es solamente aprender palabras diferentes para las mismas cosas, sino aprender otra manera de pensar acerca de las cosas», Flora Lewis

Muchas veces se ha hablado de la importancia de hablar otro idioma, del enriquecimiento que significa el poder consultar en la voz de origen, de como “abre la cabeza” a otras culturas y opiniones y la lista prosigue …, pero hay una realidad en lo laboral que para trabajar en las actividades que se detallan ya no hablamos de un plus, por el contrario es una necesidad.

Tecnología:
Las empresas de tecnología ocupan las posiciones más cotizadas, el manejo de idiomas es requisito indispensable para alcanzar altos puestos y salarios.

Ingeniería:
La intensa relación del sector con empresas internacionales hace de esta profesión indispensable el dominio de inglés y otros idiomas.

Administración, empresas, negocios:
Eso una carrera con alto índice de egresados, por lo tanto alta competencia, de modo que para destacarse conviene sumar conocimientos como por ejemplo el dominio del idioma inglés.

Mercadotecnia, ventas, marketing:
Es un sector que se transforma constantemente demandando profesionales cada vez más especializados, en especial áreas como mobile marketing, e-commerce y marketing y comunicación digital. Un licenciado en mercadotecnia sin conocimiento del idioma inglés definitivamente quedará rezagado.

Turismo:
Es un sector en el que el idioma siempre fue y será imprescindible, tanto inglés como francés, alemán, entre otros.

Comercio Internacional:
El licenciado en Comercio Internacional trabaja entablando negociaciones con empresas de otros países, por lo que manejar un segundo idioma es indispensable, en este caso el inglés es el idioma ideal.

Relaciones Públicas:
Es un sector con altos salarios, destaca tu carrera sumándole el dominio de un idioma.

Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí