LA FUNCION DE GERENTE DE MARKETING A FUTURO

0
199

Una importante consultora realizó un estudio en el que entrevistó a más de 1.000 gerentes de Marketing a nivel mundial para conocer la visión de su rol y sus desafíos y la conclusión fue que se avecina un cambio vertiginoso. Hoy 9 de cada 10 cree que su función cambiará en los próximos tres años.

El reporte de Accenture establece que los CMOs líderes están transformando sus compañías en tres categorías:

1. Reinventarse

Los CEOs esperan cada vez más que los CMOs estén en el centro de la estrategia al momento de buscar nuevas fuentes de crecimiento. Para los CMOs las nuevas fuentes de crecimiento las encuentran en publicidad digital (36%); monetización de datos (42%); e-commerce digital (40%) y nuevas sociedades/ventures (44%).

2. Desafío al statu quo

Muchas organizaciones demoran en adoptar el cambio porque habitualmente trae consigo riesgos; son reacios a preguntar cuáles son las necesidades de nuevas capacidades y talento son necesarios. Los CMOs líderes, en cambio, están avanzados en ese aspecto e impulsan culturas centradas en el consumidor que transforman la estrategia de marketing.

3. Transformación de los modelos operativos

Actualmente, sólo 14% de las compañías prioriza eliminar las barreras entre marketing, ventas y servicios. En contraste, la investigación de Accenture establece que los CMOs líderes están transformando sus modelos operativos, ya que saben que eliminar las barreras es fundamental para impulsar el crecimiento. De esa forma, 48% de los CMOs líderes dice que es muy importante trabajar de la mano con el CEO; 43% con el COO y 43% con el CSO. Igual de fundamental que trabajar de forma coordinada interiormente es la colaboración con el ecosistema.

Iprofesional

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí