LA MIRADA ECOLOGICA DEL TELETRABAJO

0
108

Cada vez más profesionales y empresas optan por el teletrabajo, ya no solamente en algunas especialidades muy concretas sino en prácticamente todas las actividades y tareas. Esta forma de trabajo tiene múltiples ventajas, tanto a nivel económico como en relación al mejoramiento de la calidad de vida. Esta modalidad es además una opción muy interesante desde el punto de vista ecológico.

Pero los beneficios no acaban aquí: la eliminación de los viajes en avión gracias a las videoconferencias, otra importante herramienta de teletrabajo, permite reducir las emisiones contaminantes que genera el transporte aéreo. La empresa Cisco informó que durante un año logró reducir en más de 47.000 toneladas sus emisiones de CO2, debido al empleo de estas alternativas multimedia.

Al mismo tiempo, la práctica laboral en el hogar puede propiciar el desarrollo de pautas ecológicas cotidianas, como por ejemplo la elección de ambientes luminosos, reduciendo así el empleo de luz artificial y empleando bombillas de bajo consumo en horas nocturnas. También puede optimizarse el aislamiento térmico de paredes y ventanas, para lograr una reducción en el consumo energético relacionado con la climatización del ambiente de trabajo.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí