“Tu trabajo va a llenar buena parte de tu vida, y la única manera de estar realmente satisfecho contigo mismo es hacer lo que creas que es un trabajo fantástico. Y la única manera de hacer un trabajo fantástico es amar lo que haces. Y si todavía no lo has encontrado, sigue buscando. No te rindas. Cuando lo encuentres, te darás cuenta, desde lo más profundo de tu corazón, que lo has encontrado” – Steve Jobs

El tema del Desarrollo de Carrera tiene relación directa con la productividad: “La productividad laboral de los empleados no depende del número de horas trabajadas sino de cómo se han utilizado esas horas y del partido que se les ha sacado y esto depende de la organización eficiente del trabajo y de la capacidad y responsabilidad del trabajador”.

Asimismo la productividad laboral es una preocupación entre los líderes empresariales, sectores políticos e incluso de organismos internacionales. Recientemente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) explicó que las competencias, destrezas y habilidades se han convertido en el factor clave para lograr bienestar individual y éxito económico de una sociedad.

Ante esto, expertos explicaron cómo ser eficaz y eficiente en su empleo lo que se reflejará en su productividad y le traerá algunos beneficios como un aumento de sueldo o incluso un ascenso.

“Esta mide la capacidad que tiene una persona para obtener la máxima rentabilidad de su perfil académico y profesional”. Se basa en el desarrollo continuo de sus conocimientos, habilidades, actitudes para, de esta manera, ser más eficaz y eficiente en el trabajo.

Asimismo, expresó que para aumentar este factor de empleabilidad se tienen que seguir tres sencillos pasos: conocerse, formarse y venderse.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí