La transformación digital es una realidad que está presente en todas las organizaciones, sin importar el sector al que pertenezcan. En este contexto, los líderes de recursos humanos, además de su función estratégica de ser reactivos ante los requerimientos de su compañía y contribuir al planeamiento de la visión del negocio, deben ubicar al personal en el centro como pieza clave de la transformación digital y así potenciar al máximo sus capacidades.

Las acciones del Líder contienen tres puntos fundamentales. El primero es generar un cambio de mentalidad, para lo cual promoverá la inteligencia del talento. La suma de estas establecerá un cambio radical en el desarrollo de los equipos.

La transformación tecnológica necesita cambios en vivencias y experiencias, por eso el “digital mindset”, esa capacidad que una persona tiene para explotar todo lo que brinda esta era y transformar los medios de interacción, es ideal para abordar las tareas que los líderes van a desarrollar de cara al personal. Aspectos como reputación, ética, transparencia, gestiones en tiempo real y liderazgo, son conceptos que deben estar incluidos entre estos objetivos.

Emplear técnicas de análisis de datos, así como de marketing en el manejo del capital humano. Esto permite la construcción de procesos para rastrear los talentos y conocer cuáles son los adecuados para suplir las necesidades de la compañía, así como conservar los ya existentes. Esta nueva tecnología contribuye a identificar los patrones de comportamiento sobre los cuales se pueden desarrollar actividades y segmentar tareas. Aquí entra a jugar un papel primordial el análisis de datos, una iniciativa que está robando protagonismo en la revolución digital.

Y finalmente el líder debe modelar la cultura organizacional, adaptándola a los entornos digitales y entregando novedades en la manera en la que se forman, se entrenan, se seleccionan y se cuidan los equipos de trabajo. Aquí debe desempeñar un rol más atento a las necesidades, tanto personales como profesionales de los colaboradores, generando así un aumento en la motivación y un aumento en la productividad.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí