LAS REGLAS DE WELCH

0
21

El caso de Welch y la radical transformación que hizo en General Electric es uno de los modelos más loables en la historia de la dirección de empresas. Por ello, a continuación, le presentamos algunos de los secretos que “el gran Jack” desarrolló durante su legendaria gestión:

1. Aproveche el poder del cambio

A diferencia de otros líderes, Welch amaba el cambio, lo encontraba excitante, audaz e incluso liberador. Nuevos productos. Nuevos competidores. Cada día había un ambiente de negocios diferente. La única pregunta que enfrentaba el líder era: ¿qué vas a hacer en respuesta a ese entorno cambiante?

2. Enfrente la realidad

El arte de dirigir se reduce a algo simple. Determinar y enfrentar la realidad acerca de la gente, situaciones, productos; luego, actuar con decisión y rapidez en esa realidad. Piense cuántas veces hemos postergado las cosas, confiando en que mejorarán. La mayor parte de los errores que hemos cometido han ocurrido por no estar dispuestos a enfrentarlos, viéndolos directamente en el espejo de la realidad, y luego tomando la acción correcta.

3. Menos es más

Welch es muy claro acerca de lo que se quiere y de lo que no se quiere de un administrador. En definitiva quiere que los administradores administren menos; quiere que vigilen menos, supervisen menos, para dar a sus empleados más libertad, y quiere que en los niveles inferiores de la compañía se tomen más decisiones.

4. Los negocios son simples

Los negocios son muy simples. Las personas que intentan hacerlos complejos sólo consiguen salir heridas. La gente siempre sobrestima la complejidad de los negocios. No es una ciencia aeroespacial. Hemos elegido una de las profesiones más simples del mundo. La mayor parte de las empresas globales tienen tres o cuatro competidores críticos, y se sabe quiénes son y no hay muchas cosas que pueda hacer con un negocio. No es como si eligiera entre dos mil opciones.

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here