¿QUÉ TRABAJOS SE PUEDEN REALIZAR MEDIANTE EL E-TRABAJO?

0
40

Es curioso hasta qué punto el desconocimiento del uso de las Tecnologías para las empresas tradicionales le impide ver a muchas cómo ya están haciendo e-trabajo, o lo fácil que les sería adaptar muchas de sus necesidades al uso de dichas tecnologías con las indudables ventajas que les supondría.

No hay tiempo aquí para intentar enumerar tipos de empresas y cómo podrían adaptarse al e-trabajo. Por tanto, solo se mencionan casos conocidos como el de distribuidores, fabricantes y proveedores de dulces y productos artesanos, o dentro del sector turístico, que promueven la riqueza comercial de su pueblo a través de Internet .

¿Qué trabajos suelen ser los más comunes para realizar mediante el e-trabajo?

Ø Convierten la información: mecanógrafos, traductores, transcriptores de datos, grabadores de datos.

Ø Gestionan la información: agentes de seguros, contables, documentalistas…

Ø Generan la información: periodistas, investigadores, redactores, editoriales, analistas y programadores…

Ø Difunden la información: oficinas de información, ventas por correspondencia y por teléfono, soporte posventa…

Ø Acceden a la información: lectura de diarios y boletines oficiales, suscripciones de prensa u otras publicaciones…

Ø Comparten información: relaciones cliente/proveedor, empresas colaboradoras, relaciones central/sucursales…

Ø Acceden remotamente a la información: directivos o trabajadores de viaje que requieran acceso al sistema informático de la empresa o al correo electrónico.

Profesiones que recurren al Teletrabajo

Agentes de viajes, escritores, vendedores (u oficinistas que toman nota de los pedidos por catálogo o se encargan de las reservas), agentes inmobiliarios, tenedores de libros, programadores de ordenadores, juristas, agentes de compras, contables, secretarias, auxiliares administrativos, corredores de seguros y de bolsa (agentes o vendedores), analistas de sistemas, ingenieros, consultores profesionales o pedagógicos, servicios de personal y relaciones laborales, análisis de puestos y examen de candidaturas, operadores de ordenador, empleados bancarios (finanzas, crédito), arquitectos, operadores de procesadores de textos, encargados de entrada de datos, jefes de marketing, gerentes en general. Los call centers representan una alta proporción de los teletrabajadores según estadísticas de la Comisión: se trata principalmente de ayudas en línea, encuestas y telemarketing.

Y debemos de hablar también del “cibertrabajo”, profesiones que han surgido por necesidades de Internet y que carecen de equivalentes fuera de ella:

Web master, Data Base administrator. Productor de contenidos Web. Surfer. Operador de red. Ingeniero o arquitecto de network. Administrador de sistemas en Web. BenchMarking . Grafic designer. Programador html/dhtml/xml/3D. Ingeniero de Server. Desarrollador de software. Installator trainer. Productor de reuniones virtuales. Web Promoter. Help desk. Ingeniero en seguridad de Internet. Especialista en e-commerce. Media broker. Brand Manager. E-Artists E-toys, o desarrolladores de juguetes informáticos virtuales. Tele formadores o E-ducadores. E-luthiers o desarrolladores de nuevos instrumentos musicales virtuales. Owners. Writer hipermedia.

Lee Hecht Harrison lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here