Los mejores líderes siempre son capaces de inspirar grandeza en los demás a través de sus palabras y acciones. Y aunque los problemas a los cuales se enfrentan los países y las empresas han cambiado con el pasar de los años, las cualidades ejercidas por los líderes permanecen en sus palabras.

Lao Tzu, Filósofo chino, brinda una brillante definición de liderazgo al decir: “Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe, cuando su trabajo está hecho y su meta cumplida, ellos dirán: Lo hicimos nosotros”.

Seguida por Warren Bennis, Gurú en Liderazgo modernos, quien expresa:“El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad”.

Agregamos conceptos referidos al Poder, la Innovación, la Autoestima, el Éxito y la Gestión, según otros líderes indiscutibles.

Margaret Thatcher, Primera Ministra de Reino Unido, ejemplifica el poder: “Ser poderoso es como ser mujer. Si le tienes que decir a la gente que lo eres, entonces no lo eres”.

Steve Jobs, Fundador de Apple, “La innovación es lo que distingue al líder de los seguidores”.

Sam Walton, Fundador de Walmart y Sam’s Club. “Los líderes sobresalientes salen de su camino para potenciar el autoestima de su personal. Si las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr”.

Michael Jordan, Basquetbolista profesional,“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara, otras hacen que suceda”.

Peter Drucker, Filósofo de Management.“Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer las cosas”.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí