Los líderes conscientes son percibidos como carismáticos, auténticos y dignos de confianza. Con alguien así en mi “equipo”, las soluciones se ven posibles y la motivación se retroalimenta.

El equipo debe reconocer al Líder como tal. El liderazgo se obtiene no se impone. el liderazgo consciente es entrenable. Para ello el líder, consciente de si mismo, aprende a cuidarse, porque sabe que cuidándose a sí mismo cuida a todo su equipo y a toda esa legión de seguidores.

– Poner el foco en lo que importa; es decir, en lo que suma, en lo que multiplica los recursos, en lo que sirve y en lo que tiene solución.

– Ser capaz de gestionarse emocionalmente, puesto que sólo quien gestiona sus propias emociones puede gestionar las de los demás. Y digo gestión de las emociones, no control; puesto que las emociones se gestionan, nunca se reprimen.

– Ser flexible y adaptable: ya nos dijo Darwin que no es más inteligente quien sobrevive, si no quien tiene la capacidad de adaptarse a los cambios.

– Ser curioso: desarrollar el pensamiento lateral, es decir, ser capaz de solucionar los problemas de manera imaginativa, más allá del pensamiento lógico, lo que favorece la siguiente característica (la creatividad)

– Ser creativo, generando nuevas asociaciones entre ideas y conceptos, rompiendo rutinas y favoreciendo la imaginación.

– Ser Paciente, porque el líder consciente recuerda que nada es para siempre. Ni lo bueno, ni lo menos bueno.

– Ser Confiado: Si está conectado a su trabajo, si disfruta con todas las anteriores características, si mantiene una formación y reciclaje constante, confiará en que la solución siempre llega, porque está aquí.

“Afortunadamente, hoy podemos elegir el tipo de liderazgo que más nos inspira, pero quizás lo interesante sea tomar conciencia de cuál es el tipo de liderazgo que inspira a los demás, puesto que si algo caracteriza al líder, es no pensar en sí mismo y convertir para siempre el yo en un nosotros. Porque el sujeto, prioriza al verbo.”, dijo Julieta Paris.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí