MINI PLANES DE DESARROLLO PROFESIONAL

0
146

Diseñar “Mini planes de desarrollo profesional” para los integrantes de una organización puede ser una opción interesante para encontrar y conservar talentos dentro de la empresa y además reubicar a las personas en posiciones interesantes para el cumplimiento de las metas propuestas en el corto y mediano plazo.

La propuesta se extiende a través de una guía cuya utilización deberá ser personalizada en cada empresa según sea la actividad que desarrolle y los objetivos a alcanzar.

1. Tratar de forma colaborativa, entre departamento de recursos humanos y trabajador, las futuras tareas a realizar. A través de estas conversaciones pueden aflorar las habilidades y potencial de la persona, ya que exponiendo sus preferencias podremos “adecuar” los puestos de trabajo en función de las tareas preferentes de cada persona.

2. Complementar todo el proceso con formación. Independientemente de que el trabajador tenga, o no, diseñado un plan de carrera, hemos de pensar en la formación como un instrumento más de progreso dentro de la organización. Pues en trabajadores con un plan de carrera específico se hace más importante el contar con unos planes de formación específicos que contribuyan de forma más directa al progreso personal y profesional del empleado.

3. Acompañamiento y Coaching. Si suponemos que el plan de carrera se centra en un avance dentro de la organización, es indispensable que se diseñe también un plan de acompañamiento a esta persona. Bien con un Coach que aconseje y muestre los aspectos clave de las futuras tareas a desempeñar, o bien con una persona de referencia que ayude en la adaptación a los nuevos objetivos y metodologías.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí