La cuantificación del «Home office» es importante tanto para la demanda como para la oferta, y se observa la aparición de disciplinas usualmente ligadas de a modos de trabajo «de 9 a 17», como la ingeniería. Por otro, el aumento de la demanda en desarrollo web, especialmente lenguajes como ASP («Active Server Pages») o XML que parecían abandonados en detrimento de otras tendencias en programación.

El contenido no se queda atrás. Tradicionalmente las ofertas en este rubro nunca descendieron en el ranking, a tono con la demanda de profesionales independientes con altas competencias. Quienes desarrollen sus habilidades en torno a la redacción o generación de contenidos tanto escrito como visual pueden quedarse tranquilos: la demanda de estas disciplinas sigue constante, cubriendo necesidades específicas como escritura académica y generación de artículos.

En el mundo del diseño, las habilidades que requieren Adobe In Design siguen en alza, con 21,4% de crecimiento respecto al periodo anterior. «Lo que se conoce como Gig Economy ha crecido notoriamente en la última década, esto se demuestra cuando vemos abogados, ingenieros y otros profesionales altamente calificados que no solo contratan a trabajadores independientes, sino que ellos mismos deciden convertirse en freelancers». Sostiene el ranking Fast 50 de Freelancer.com

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí