MEJORAS DEL EQUIPO CON COACHING EJECUTIVO

0
65

El Coaching puede brindar al Líder del equipo capacidades básicas como generar confianza entre los miembros o acompañar al equipo a descubrir sus fortalezas. En estos tiempos de inmediatez, sobre todo en el ámbito laboral, es frecuente que las personas sufran de estrés, si esto le sucede a un equipo de trabajo, las consecuencias son negativas.

El Coaching buscará generar confianza entre los miembros del equipo y con ello, las condiciones básicas para el aprendizaje entre los miembros del equipo.

Esto conlleva a darse cuenta del estado emocional de su equipo y le permitirá descubrir sus fortalezas y sus áreas de aprendizaje para el trabajo en equipo.

Se buscará dar un feedback constructivo al equipo y enseñarles a aprender del error en forma permanente. Se manejarán las emociones y se obtendrán conversaciones efectivas. Con ello se favorece el clima laboral del equipo y se combate el estrés obteniendo mejores resultados en los objetivos planteados.

Con estas prácticas se apunta a dos problemas importantes uno referido a la confianza y el otro a la comunicación.

La confianza no se pide, se gana y se construye. El respeto a los compromisos involucrados en la comunicación del líder coach es la base que le permite construir la confianza de los demás hacia él y entre los mismos miembros del equipo.

El coaching permite que el líder sea un generador de una comunicación efectiva basada en el respeto, la apertura y una permanente escucha activa del otro. Muchos problemas dentro de un equipo se originan por no saber comunicar de manera efectiva.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí