La experiencia de Outplacement es un momento de cambio. Y nos lleva a recordar la conocida frase de Einstein: “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”. Nos conduce entonces a agregar los múltiples beneficios de darle un giro a tu hoja de vida y potenciar lo social.

Lo primero: generarás un impacto. Los profesionales con compromiso social marcarán una gran diferencia en una fila de candidatos que buscan oportunidades laborales.

Ahora bien, los beneficios no sólo repercuten en los postulantes sino en las mismas empresas. Y es que muchas de ellas hoy están interesadas en fomentar el desarrollo integral y social dentro de su cultura organizacional, por lo que necesitan que sus candidatos estén interesados en ser un aporte para el crecimiento social de la compañía.

Los expertos en selección añaden, “hemos notado que las empresas están requiriendo de colaboradores que demuestren adaptabilidad a la cultura y presencia de habilidades blandas e inteligencia emocional, que les permita desarrollar buenas relaciones interpersonales en distintos tipos de entornos sociales, más allá de las funciones que vaya a desempeñar en la compañía”.

Es importante conocer las áreas que potencialmente buscan este tipo de profesional, estas son: RR.HH., áreas ambientales, áreas científicas, trabajos sociales, manejo de comunidades, docencia, licenciatura, entre otras. Es necesario aclarar que esta tendencia se terminará expandiendo por toda la organización, por lo que actualizar el CV social, es primordial.

Mismo caso para las empresas que buscan este tipo de profesional. Fundaciones, ONG´S, petroleras, mineras, universidades, empresas con proyectos sociales, ministerios, empresas con proyectos de desarrollo ambiental, consultorías, sociales, empresas de publicidad, sector bancario, medios de comunicación, entre otras, son sólo un ejemplo.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí