TENDENCIA DE MENTORING EN LAS EMPRESAS

0
706

Esta técnica permite impartir sabiduría a empresas, funcionarios y personas naturales que deseen ser competitivas, por medio del desarrollo del talento, liderazgo y sus habilidades.

“Es una herramienta que busca desarrollar el talento de las personas y se basa en la transferencia de conocimientos y aprendizaje a través de la experiencia”.

La conjunción de varias generaciones en la organización desde Baby Boomers hasta Millennials marca la razón de esta tendencia. Donde los jóvenes aprenden de la experiencia de quienes los precedieron aprovechando sus destrezas.

Los beneficios son múltiples y empiezan en la preparación de líderes para el manejo y el futuro de la corporación, así como en la transferencia de conocimientos con los que cuentan las personas mayores que están casi o totalmente fuera de la empresa.

De esta forma, se valora y prioriza el capital humano de las organizaciones, así como se mejora la productividad individual y colectiva.

Una característica muy importante de esta técnica es la experiencia profesional y personal del profesor o mentor, pues es el medio a partir del cual se enseña, es decir sobre la base de sus propios conocimientos adquiridos a través del tiempo.

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí