EL TALENTO SOLO NO BASTA

0
1264

El esfuerzo, dedicación y conocimientos conducen a un profesional al éxito, aunque también se requieren algunos hábitos que permitan ser más eficaces, productivos y competitivos, ¿Cuáles?

Estamos hablando de hábitos, quizás podemos decir costumbres, al principio puede haber un poco de resistencia pero luego los beneficios recibidos son el incentivo para cumplirlas. Nos referimos a levantarse temprano, planificar las actividades, trabajar en un entorno agradable y permitirse un espacio para aprender.

Piensa en las cosas que haces día a día: ¿te levantas tarde?, ¿haces las tareas conforme vayan saliendo? O ¿tu área de trabajo no tiene un orden adecuado? Entonces tu camino al éxito puede verse truncado.

1. Al que madruga…

La primera clave es levantarte temprano y aprovechar la mañana, ya que estas horas son perfectas para concentrarte, adelantar actividades y ordenar el día sin distracciones.

Esto no significa que debas dormir poco, sino que organices tu sueño de tal manera que puedas descansar las siete u ocho horas necesarias para conservar tu salud y mantener mente y cuerpo descansados y listos para asumir cada jornada.

De acuerdo a estudios, comenzar tu jornada laboral antes de las 6 am, es una de las claves del éxito más destacadas de los líderes, directores, empresarios y mandatarios más importantes del mundo.

2. Planificar el día

Una buena agenda logra priorizar tus actividades, eliminar lo innecesario y asignar los espacios de tiempo a cada labor. De esta formar identificarás y agruparás lo urgente de lo importante y realizarás con éxito todo lo programado.

Empieza con un check-list de las actividades que tienes que hacer en tu día. Así podrás visualizar y priorizar las actividades.

3. Adecuar el espacio de trabajo

Un entorno agradable y organizado con las herramientas indispensables para desarrollar tus actividades, hará tu tiempo ameno y productivo sin pérdidas de tiempo y motivación.

Organizar tu escritorio, tu oficina y hasta tu computadora, te ahorrará mucho tiempo en el día a día.

4. Un tiempo para estudiar

Una preparación profesional completa, ampliará la visión de tu vida y de tu día a día. Con esto generas criterio para decidir, responder, asumir, y sugerir de manera inmediata.

Comprender y hablar otro idioma, incrementará tu lista de oportunidades profesionales y ayuda a prevenir el alzhéimer, ya que mantiene al cerebro funcionando, mejora la memoria y la capacidad de concentración.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison. Haga click aquí para más información.