CAPACITACION Y DESARROLLO PROFESIONAL

0
215
desarrollo

Capacitación y Desarrollo Profesional es una etapa de crecimiento personal que puede responder a las necesidades de superación personal, como también puede ser parte del proceso de desarrollo de Recursos Humanos del personal de la organización como resultado de la inversión de la empresa en talentos.

Una encuesta realizada por Great Place to Work investigó qué significa el concepto de “desarrollo profesional” para los empleados y las prácticas más valiosas para lograr este objetivo. Entre todas las personas encuestadas, el 70% cree que el desarrollo profesional está relacionado con el aumento de conocimientos y habilidades a través del aprendizaje, mientras que el 25% cree que este concepto está relacionado con la obtención de una promoción o promoción.

Según la misma investigación, la opinión de los propios empleados, el desarrollo profesional preferido es la formación relacionada con el puesto (58%). Para lograr un mayor desarrollo, la segunda opción más importante es participar en tareas y proyectos especiales, el 36% de las personas consultadas eligieron este método. En tercer lugar, el entrevistado eligió un plan de carrera para orientar su desarrollo, con una tasa de aceptación del 32%.

Desde el punto de vista de la empresa el desarrollo profesional incita valores positivos como la superación y la innovación. También se facilita el trabajo en equipo mejorando la cohesión de los empleados por un objetivo común. Lo cual provoca un aumento de la productividad, la rentabilidad y el rendimiento profesional al aumentar la motivación por las tareas.

Estos pasos son una guía para ayudarlo a crear su propio plan de desarrollo profesional, pero no son los únicos pasos. Lo que importa es tu dedicación y compromiso para lograr tus objetivos.

Antes de lectura la sugerencia es: “Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace”. Franklin D. Roosevelt.

El primer paso para formular un plan de desarrollo profesional es determinar las metas a alcanzar y la duración. Del mismo modo, preguntarse si sus objetivos personales apuntan a la estabilidad económica, el crecimiento personal o el desarrollo empresarial, motivaciones a las que solo uno mismo puede responder.

El siguiente paso es determinar sus talentos y fortalezas para aprovecharlos al máximo. Identificar sus Debilidades y Oportunidades. Brevemente podemos decir que un DAFO (Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) es una excelente herramienta donde se pueden describir las Debilidades: Son puntos débiles de tu personalidad con respecto a tu perfil laboral; las Fortalezas que son los fuertes de tu personalidad con respecto a tu perfil laboral; las Amenazas que son las carencias de tu perfil profesional que podrían dificultar tu desarrollo y las Oportunidades que son puntos de tu personalidad que pueden ayudar o apoyar el desarrollo de tu perfil profesional.

Ahora que sabes lo que quieres lograr, es hora de identificar qué falta para lograrlo. Los conocimientos necesarios para la evaluación.

Ya sabes cuáles son tus objetivos, necesidades y ventajas. Para completar su plan de desarrollo profesional, solo necesita elegir el método ideal para realizar su meta.

Si quieres aprender o mejorar tus habilidades, y eres disciplinado y un poco autodidacta, puedes elegir muchas herramientas proporcionadas por Internet, como cursos en línea, que pueden ayudarte a adquirir habilidades de manera rápida y cómoda.

Es importante seguir el plan. Después de un tiempo, es posible que se pregunte qué objetivos ha logrado, qué objetivos no se han logrado, qué falta para lograr estos objetivos y si puede reconsiderarlos. También puede establecer nuevos objetivos si lo cree necesario.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí