El e-Learning o enseñanza a través de Internet está siendo, cada vez más, el sistema de estudio-aprendizaje preferido por las empresas por permitir hacer llegar una formación más personalizada a un mayor número de trabajadores, y a un menor costo. Podemos entender el e-Learning como: “Procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través de Internet, caracterizados por una separación física entre profesorado y estudiantes, pero con el predominio de una comunicación tanto síncrona como asíncrona, a través de la cual se lleva a cabo una interacción didáctica continuada”.

Algunas de las ventajas que podemos resaltar son:

A través de una formación a distancia, el trabajador puede mejorar sus aptitudes y competencias y saber cómo explotarlas correctamente, estará motivado y dará el máximo de sí.

La formación e-Learning puede llegar a un mayor número de trabajadores de forma simultánea y esto podría suponer un ahorro de los recursos materiales, de infraestructura, económicos, etc…

Este tipo de aprendizaje permite al trabajador fijar su propio ritmo de aprendizaje y brinda una mayor flexibilidad horaria para un mejor aprovechamiento del tiempo sin importar su ubicación geográfica.

Permite un seguimiento más personalizado del progreso del trabajador a través de sus herramientas.

El menor costo en la formación de los recursos humanos.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí