El Gobierno oficializó el 22 de octubre la autorización a Compañía General de Combustibles (CGC) para exportar gas natural a Chile, por hasta 1,3 millones de metros cúbicos diarios.Lo hizo mediante la Resolución 57 de la Secretaría de Energía publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se trata de la primera exportación de gas desde la cuenca neuquina: “La Argentina sigue dando pasos para convertirse en un país exportador neto de energía”, dijo el Ministerio de Hacienda.

“Gracias al incremento de un 200% en la producción de gas estamos logrando revertir nuestro déficit energético y posicionar a la Argentina como un exportador de hidrocarburos”, afirmó el secretario de Energía, Javier Iguacel.

A partir de la resolución establecida, el volumen máximo correspondiente es de 1.300.000 metros cúbicos por día de gas natural de 9.300 kilocalorías por metro cúbico con plazo hasta las 06:00 del 1 de mayo de 2019 con condición interrumpible en caso de necesidad de garantizar el abastecimiento del mercado interno.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí