TENER EXPERIENCIA ES UN PLUS

0
36

No en todos, pero en la gran mayoría de los trabajos y procesos de selección laboral los años de experiencia son un factor importante y requisito.

Esto es un problema cuando recién se está entrando al mundo laboral, pero también parece serlo cuando los años que se suman son muchos.

De hecho, según la reclutadora Michael Page, el 65% de las compañías privilegian profesionales que tengan entre 3 y 5 años de experiencia.

Esto se debe a que contratar a alguien que nunca ha trabajado conlleva un riesgo, porque los empleadores deben invertir tiempo y recursos en entrenarlos y formarlos para las tareas que asumirán, además que deben pasar por todo el proceso de adaptación que implica en una empresa.

En la mayoría de los casos, principalmente en las industrias más específicas, como Minería, Ingeniería y Construcción prefieren ahorrar tiempo y contar con alguien de más de tres años de experiencia y familiarizado con el área.

De todas formas, indican que tener experiencia no es lo único en lo que se fijan las empresas. Tener estudios extras que certifiquen la especialización en un área ayudan a estar un paso adelante de los competidores, así se aumentan las posibilidades de conseguir el trabajo al que se está postulando.

También recomiendan tener conocimientos extras, como por ejemplo, realizar cursos externos a la universidad, ya que manifiesta proactividad y ganas de aprender. También es bienvenido hablar otros idiomas y tener certificados que lo declaren, ya que varias empresas privilegian a quienes hablan una segunda lengua.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison ARGENTINA puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí