UN NUEVO GURU JEFF BEZOS

0
237

Casi sin quererlo, el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió en un gurú del management gracias a su modelo de liderazgo simple, austero y con el foco en el cliente.

Su estrategia se basa en la Ética y en establecer Objetivos precisos.

Los estándares son contagiosos
Bezos asegura que si una compañía o equipo opera con estándares bajos, un nuevo empleado a menudo, quizás sin querer, ajustará su ética de trabajo en consecuencia. También afirma que los altos estándares en un área no se traducen automáticamente en estándares elevados en otro: es importante que las personas descubran sus “puntos ciegos”.

Por lo tanto, es aconsejable que un líder haga una lista de tareas y luego pida a los colaboradores de confianza que digan qué responsabilidades son sus mayores fortalezas. Si ciertas cosas de la lista no aparecen durante la conversación, puede ser útil pensar cómo mejorar los estándares personales en esas áreas.

Objetivos claros
Un líder debe establecer expectativas claras y realistas. Si busca elevar los estándares en un área particular, el primer curso de acción es delinear qué aspecto tiene la calidad en esa parte de la operación actualmente.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí