La empresa de generación eléctrica MSU Energy anunció la finalización de la expansión y conversión a ciclo combinado de la Central Térmica Villa María, ubicada en Córdoba, y la Central Térmica General Rojo, de la Provincia.

Cada planta cuenta ahora con una nueva turbina de vapor. Sobre la base de las cuatro turbinas de gas puestas en marcha de 2017 a 2019, se forma una planta de ciclo combinado. Cada planta tiene una capacidad instalada total de 250MW. Al reutilizar el calor residual de la turbina de gas para suministrar vapor, y de esta manera generar electricidad adicional a partir del mismo consumo de combustible, esta conversión puede incrementar la eficiencia energética de la planta en un 25%.

El proyecto de expansión de las dos fábricas duró 24 meses, con una inversión de más de 320 millones de dólares estadounidenses. En promedio, se crearon más de 400 empleos directos entre las dos fábricas, y alrededor de 800 empleos se encontraban en el período más activo. Desde su creación en 2016 y 2017, la inversión total en la Fábrica General Rojo y la Fábrica Villa María ha superado los US $ 660 millones respectivamente.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.