ARGENTINA EMPLEOS FORMALES EN CONSTRUCCION SE RECUPERARON

0
1315

En comparación con mayo, el número de empleos formales en la industria de la construcción se recuperó un 1,7% en junio, generando 273.269 puestos de trabajo. El dato sigue siendo temporal, interrumpiendo nueve meses consecutivos de caída del empleo en el sector.

El informe de situación de IERIC aclaró que los EMPLEOS FORMALES EN CONSTRUCCION SE RECUPERARON y que la mejora respecto al mes anterior está “básicamente relacionada con el incremento en el número de espacios para eventos, solo superado por el aumento del número medio de espacios por empresa”. Construcción), así como datos de junio de 2020 y julio de 2020.

Se corresponde a la relativa mayor flexibilidad en aislamiento provocada por la pandemia Covid-19, que se caracteriza por el desarrollo gradual de actividades económicas principalmente fuera de los grandes grupos urbanos.

Los principales datos que aporta el informe son:

El nivel oficial de empleo en junio fue de 273.269 puestos. Cabe señalar que estos datos son temporales.

-Con respecto a mayo, el nivel subió un 1,7%, hecho que interrumpió los nueve meses consecutivos de caída del empleo en el sector.

-La comparación con junio de 2019 arrojó una baja del empleo formal del 33,5%, configurando una leve mejora en relación al registro del mes precedente (-35,6% interanual), pero aún continúa siendo un ritmo de contracción récord para un mes de junio en términos de la serie histórica iniciada en 2005. Para los primeros seis meses del año acumula una caída del 27% interanual.

-El plantel medio de las firmas constructoras se ubicó en 10,6 puestos de trabajo registrados por empresa. Este nivel representa un alza del 0,4% mensual pero una baja del 25,5% interanual.

A nivel regional, las oportunidades de empleo registradas en junio se vieron más afectadas por la situación en otras partes del país, mientras que la provincia de Córdoba se destacó en una jurisdicción más amplia con una tasa de crecimiento mensual del 10,1%, dando cuenta de los nuevos puestos de trabajo de ese mes. Más de una cuarta parte del total.

Sumando las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, se puede ver que la región central es la región de más rápido crecimiento, con una tasa de crecimiento mensual del 4,6%. Seguido por NEA y NOA, las tasas de crecimiento fueron 3,7% y 3,4% respectivamente.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.