EL TELETRABAJO UNA ALTERNATIVA PARA LA MUJER

0
75

El teletrabajo, o trabajo freelance, es una modalidad que brinda la posibilidad de trabajar en un ámbito distinto a la oficina. Puede ser desde el propio hogar o un co-working ya que, gracias a los medios informáticos y a las mejoras en la comunicación, cumple con todas las necesidades.

Esta alternativa brinda grandes beneficios a las mujeres. Anteriormente, muchas de ellas debían abandonar el desarrollo de su carrera profesional o postergarlo cuando tomaban la decisión de ser madres y formar una familia.

En la actualidad, las que implementan esta modalidad se benefician por poder combinar el trabajo con las tareas personales, poder disfrutar de la vida familiar, no tener que desplazarse, administrar los horarios de trabajo y, sobre todo, por poder adaptar el trabajo a su propia vida y no su vida al trabajo.

Dos observaciones muy importantes giran en torno a la organización y a la administración de los tiempos para obtener mejores resultados en esta forma de trabajo.

– La organización es la clave: hay que mantenerse organizado. Si tenemos nuestra oficina en casa entonces hay que dedicarle un espacio físico exclusivo, desde un escritorio a una habitación. Es importante empezar el día como si nos fuéramos a trabajar: ducharse, desayunar, preparar a los niños, etc. Es fundamental empezar el día con una mente fresca.

– Administrar los tiempos: la administración del tiempo puede ser un problema si uno no tiende a auto-motivarse o si es propenso a distraerse fácilmente. Lo mejor es armar un cronograma, por lo menos durante un período de tiempo y conocer cuáles son nuestros horarios de mayor productividad.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí