LA ESTRICTA AGENDA DE LOS TELETRABAJADORES

0
173

Steve Jobs, solía decir que estaba orgulloso tanto de las cosas que no había hecho como de las que sí había realizado. “Innovar es decirle que no a 1,000 cosas”.

Los teletrabajadores que laboramos desde casa tenemos que llevar un estricta agenda para no caer en distracciones digitales o en el desorden de la casa. La capacidad de enfocarnos en las tareas adecuadas es crucial. En definitiva, tenemos que cumplir con una serie de claves para que el día sea productivo.

Muchas personas piensan que, únicamente por el hecho de trabajar desde casa y no desde una oficina, tu trabajo vale menos. No sólo no es cierto, sino que posiblemente es mucho más valioso por la razón que comentamos anteriormente.

Esas personas piensan que por estar en casa, ya no implica estrictamente trabajo, simplemente porque no te ven y no tienen el control sobre ti. Ésto puede ser complicado de explicar, ya que es algo diferente a lo que hacen los demás.

Para estar preparados a la hora de que alguien te intente pedir algo y poder responder con decisión, con papel y lápiz escribe en una lista todas las tareas que has hecho y te quedan por hacer. Luego, justo al lado, el tiempo que le vas a dedicar.

Si consigues aprender a dejar al resto de personas tras la valla y que no colapsen tu tiempo, sacarás múltiples beneficios, tanto para ti como para tu trabajo:

a) Tendrás más tiempo para dedicarte a las tareas que te interesan de verdad, las que te acercan a tus objetivos. O a esas otras cosas que tenías en “pendientes” y por culpa de factores externos no le pudiste dedicar el tiempo necesario.

b) Podrás prestar atención a los detalles, al cuidado y a la calidad de lo que haces. Mejor hecho que perfecto, pero si ya puedes dedicarle tiempo a la perfección, mejor que mejor.

c) Serás el jefe de tus decisiones y lograrás crecer tanto en seguridad como en autoestima. Ésto ocurrirá desde el minuto uno que empieces a dar prioridad a tus cosas. El hecho de estar en continua dependencia de los demás hace que crezca la debilidad dentro de ti y provoca malestar.

d) Denotará en ti un carácter fuerte y decidido. Las personas se lo pensarán dos veces antes de intentar colarte esas tareas que se quieren quitar de encima.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí